domingo, 24 de abril de 2011

Primera Guerra Mundial


Ésta imagen representa la propaganda militar que se encargó de repartir la autoridad de cada país durante la guerra de 1914, argumentando la necesidad de reclutar más soldados, así mismo fomentando e incitando los sentimientos nacionalistas con el objetivo de que la sociedad participara optando por la finalidad de defender a su nación en el combate entre naciones y grupos de estas que se había suscitado entre 1914 y 1918. En la propaganda se puede apreciar como resaltan el YOU probocando el sentimiento del deber y a la vez de necesidad pues se creía que despues de que participaras en la guerra tu vida sería feliz y acomodada.




Las fuerzas militares necesitaban mas soldados, por lo que ampliaron las edades de reclutamiento, abandonando sus respectivos hogares cada uno de ellos y liberando a las mujeres el poder de realizar tareas laborales, las cuales eran exclusivamente masculinas, trayendo consigo la abolición de la desigualdad entre hombres y mujeres.



La intención de que más soldados varones jóvenes y de edad madura participaran en el conflicto fue la incitación de promover más soldados para sustituir a todos aquellos que habían fallecido e invertirlos en la guerra, con el iluso deseo de que su grupo defensor ganara esa batalla.



Lo que se logro con la primera guerra mundial fue una inestabilidad económica y física para todas las naciones que participaron, lejos de haber conseguido el objetivo planteado por cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario